1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

jueves, 4 de abril de 2013

TUTORIAL FLOR DE ORIGAMI

Buen día a todas.
En Enero hicimos un cursillo de Patchwork con Eva Gustems en Mercería Mª Josefa. Estuvimos todo el fin de semana, el sábado aprendimos la técnica del Hawaiano tanto a mano como a máquina (cuando lo tenga acabado pondré fotos) y el domingo Meshwork y Origami o Plegados Japoneses.
Eva llevaba una cartera hecha con una flor de origami que nos gusto a todas y nos enseño como hacerla.
Una de las compañeras del cursillo, Angelines Quijera, no pudo estar el domingo, pero quería hacer la cartera, así que me he decidido a hacer un tutorial para explicárselo, a ella y a todas las que me visitáis.



Para hacer la flor partimos de un hexágono grande, que lo podemos hacer ampliando uno de los que utilizamos para el jardín de la abuela, este hexágono lo cortamos en tela, si la tela es de hilo o de lino se marcan mejor los pliegues. Hay que tener en cuenta que después de plegarlo se queda a la mitad de tamaño.

También lo podemos hacer contándolo directamente en la tela. Yo he utilizado un trozo de tela de 25 x 40 cm. He marcado la mitad del lado más corto, a partir de la mitad he colocado la regla con el ángulo de 60 grados como se ve en la fotografía y he pintado la linea hasta el lado largo.






Hacemos lo mismo en la parte de arriba, dándole la vuelta a la regla, colocamos la regla con la marca de 60 grados en el lado corto y pintamos la linea hasta el lado largo




Nos quedara así.



Para hacer el lado contrario y formar el diamante lo hacemos como en las fotografías que siguen.




Ya tenemos el diamante formado.




Marcamos la mitad de los cuatro lados y unimos para formar el hexágono.



Lo cortamos.



Con el hexágono empezamos a doblar y planchar. Primero marcamos el centro.




Luego llevamos uno de los lados al centro y planchamos.



Hacemos lo mismo con el siguiente lado.



Con el vértice que nos queda hacemos lo siguiente.






Con el siguiente hacemos lo mismo.





Con el tercero igual.







Y seguimos así con todos los vértices








Así quedaría la flor cosiendo los vértices en el centro y poniendo un botón o adorno en el centro.


En el próximo tutorial os enseño a montar la cartera, para eso necesitamos dos flores de origami  iguales, boata para meter dentro y una cremallera que mida como dos lados o tres de la flor.


Hasta el próximo día. Besos

















11 comentarios:

  1. No tengo palabras para agradecerte! Hace rato que buscaba cómo hacer este origami. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Lo has explicado de manera sencilla, lo había hecho hace mucho tiempo y tu explicación me ha aclarado alguna duda....gracias

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartir, quería hacer esta flor y no encontraba el tutorial pues hace un tiempo lo vi pero me pareció muy difícil, creo que la manera como lo explicas es muy fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que os resulte util el tutorial y que dejéis comentarios. En principio no sabia si estaba explicado claramente.

      Eliminar
  4. Muy bonito en verdad que se ven hermosas gracias por el tutorial hare alguna a ver que tal me sale ☺♥

    ResponderEliminar
  5. Buscaba un regalo especial para mis amigas, gracias. Ligia

    ResponderEliminar
  6. Hola me he dado una vuelta por tu blog y me ha encantado pero no he encontrado la manera de hacerme seguidora o que tus post me lleguen al correo . Hace poco tiempo que me he unido a este fantastico mundo del patchwork .... que me encanta , he hecho alguna cosa pero muy sencilla , quiero atreverme con estos exagonos que tu explicas muy bien , ya me diras como puedo seguirte , Besos May

    ResponderEliminar
  7. Me encanto. No había visto nunca este tipo de flor y ya estoy haciendo un bolso grade para meter la bolillera. Gracias por la replicación.

    ResponderEliminar
  8. Es una forma chulisima ,queda muy bonita la flor .Yo he hecho tres la ultima Gracias por tu explicación ,

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina buscando esta flor me he topado con tu blog y me gusta mucho todo lo que haces..me gustaria si me pudieras explicar un poco mas los pasos de la flor porque es la primera vez que hago algo asi y no me situo...cuando doblas a la mitad cada lado luego como sacas el pliegue para sacar el primer petalo? y luego lo abres hacia abajo y salen dos partes pero la siguiente foto sale cerrado...(fotos 6,7,y 8).? no entiendo nada perdona mi torpeza me podrias indicar.gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola puedes hacer por favor origami en tela? Que pueda hacerlo en mangas, blusas ,faldas

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.