1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

jueves, 18 de abril de 2013

CELEBRACIÓN VIRGEN DEL VILLAR

Buen día a todas.

Este pasado fin de semana celebramos en Corella la festividad de la Virgen del Villar, patrona del pueblo. Se celebra siempre a los 15 días del Domingo de Resurrección, así que unas veces es en Abril y otras en Mayo.
La costumbre es ir a la ermita, que esta a un kilómetro del pueblo, a oír misa y almorzar o comer en los pinares que rodean el convento. 
La foto de la iglesia esta sacada de la calle, era la misa mayor y no se podía entrar.



El almuerzo y la comida es asado a la parrilla con las brasas de los sarmientos, costillas de cordero, salchichas, chorizo, cebollas frescas. Hay gente que hace espárragos en caldo, ya que es la época en la que se recolectan y es un plato típico de Corella. En la foto de abajo están preparándolo.  

   



   Ese día acabas oliendo a humo desde la ropa hasta el pelo. En las fotografías se puede apreciar  el humo.


Se suele ir a comer con la familia o con los amigos. Mientras unos preparan el fuego, los demás nos damos una vuelta para ver el ambiente y encontrarnos y saludar a los corellanos que viven fuera, pero que por estas fechas siempre vuelven a su pueblo.






Vamos preparados con nuestras mesas, sillas, parasoles etc. Suele ser un día muy agradable, ya que lo estamos esperando durante todo el año.



Esta es la vista de Corella desde el Camino Bajo del Villar.



Hasta el próximo día. Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios.