1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

domingo, 11 de mayo de 2014

LOS PATIOS DE CÓRDOBA

Buen día a tod@s

Durante la primera quincena de Mayo se celebra todos los años la fiesta de los Patios de Córdoba.







Estos patios de Córdoba fueron declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad.





Los vecinos decoran y cuidan sus patios durante todo el año y en estas fechas abren sus puertas para que los visitantes puedan contemplarlos llenos de flores.














Hay dos tipos:
Los de casa unifamiliar, donde las habitaciones se distribuyen alrededor del patio








Los de casas de vecinos. A través de el se accede a las distintas viviendas, generalmente suelen tener dos pisos, con galería en el de arriba.
Ambos suelen tener pozo o fuente.








Algunos de estos patios los han convertido en restaurantes, y comer en ellos es de lo mas agradable.


Esto es solo una pequeña muestra de la cantidad de patios que hay, cada uno más bonito que el anterior. Espero que os gusten, a mi me encantan.


Hasta el próximo día. Besos.


5 comentarios:

  1. !!Qué maravilla!!! Son todos preciosos y requetefloridos. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Son todos una maravilla, yo que los he visto, te puedo decir que me encantan.
    Un beso.
    prady

    ResponderEliminar
  3. Me enamoran estos patios, con tantas flores y plantas me encantan !!! muchas gracias por las fotografías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes patios, gracias por el reportaje.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.