1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

lunes, 22 de abril de 2013

VALISETTES

Buen día a todas.

Esta es mi primera Valisette, en tonos rojos y grises y con corazones, que me encanta.
La utilizo para llevar pequeños útiles a las clases de patchwork y viene muy bien.





Estas otras dos, se las he hecho a Naty la que fue mi profesora de patchwork. Las telas son suyas y quedan muy bonitas, el tamaño es grande, parecen bolsos de viaje.



Hasta el próximo día. Besos

domingo, 21 de abril de 2013

ENCUENTRO DE BOLILLOS EN OLVEGA

Buen día a todas.

Esta mañana para las nueve y media, mi amiga Pili (experta en bolillos) y yo, hemos ido a Olvega a una concentración de bolilleras.
No hemos participado, todos los años decimos que vamos a llevar nuestros "mundillos", pero nos apetece más ver todos los trabajos que lleva la gente. Merece la pena inscribirse, te dan un detalle de recuerdo, un picado de bolillo, almuerzo (un bollo de pan hojaldrado relleno de huevo duro y chorizo, que esta buenisimo), y al final de la reunión sortean un montón de premios entre las participantes.

Aquí os dejo unas fotografías de lo que me a gustado o me ha parecido mas nuevo.
















A este último trabajo le han dado un premio a la mejor labor.



La próxima concentración de bolilleras sera en Alfaro en el mes de Mayo, seguro que también nos acercaremos.
En otra entrada os enseñare mis puntillas de bolillos. 

Hasta el próximo día. Besos 

jueves, 18 de abril de 2013

CELEBRACIÓN VIRGEN DEL VILLAR

Buen día a todas.

Este pasado fin de semana celebramos en Corella la festividad de la Virgen del Villar, patrona del pueblo. Se celebra siempre a los 15 días del Domingo de Resurrección, así que unas veces es en Abril y otras en Mayo.
La costumbre es ir a la ermita, que esta a un kilómetro del pueblo, a oír misa y almorzar o comer en los pinares que rodean el convento. 
La foto de la iglesia esta sacada de la calle, era la misa mayor y no se podía entrar.



El almuerzo y la comida es asado a la parrilla con las brasas de los sarmientos, costillas de cordero, salchichas, chorizo, cebollas frescas. Hay gente que hace espárragos en caldo, ya que es la época en la que se recolectan y es un plato típico de Corella. En la foto de abajo están preparándolo.  

   



   Ese día acabas oliendo a humo desde la ropa hasta el pelo. En las fotografías se puede apreciar  el humo.


Se suele ir a comer con la familia o con los amigos. Mientras unos preparan el fuego, los demás nos damos una vuelta para ver el ambiente y encontrarnos y saludar a los corellanos que viven fuera, pero que por estas fechas siempre vuelven a su pueblo.






Vamos preparados con nuestras mesas, sillas, parasoles etc. Suele ser un día muy agradable, ya que lo estamos esperando durante todo el año.



Esta es la vista de Corella desde el Camino Bajo del Villar.



Hasta el próximo día. Besos

martes, 9 de abril de 2013

CLASES EN OLVEGA

Buen día a todas.

Hoy os enseño otro de los trabajos que esta haciendo Ana, una de las alumnas de Olvega. Son cuatro bloques de redwork que le han quedado monisimos, con ellos quiere hacer un costurero. Estamos pensando como hacerlo.





Hasta el próximo día. Besos.


lunes, 8 de abril de 2013

CLASES EN OLVEGA

Buen día a todas.

Para la fecha que estamos hace muchísimo frío. En Olvega este viernes y sábado ha estado nevando, y en la parte baja del Moncayo todavía hay nieve. Mirar la foto. Por cierto esta es la vista que tenemos desde la clase de patchwork.



Aquí están dos de las alumnas preparando un trabajo.


Es un camino de mesa de corazones, lo vimos AQUI ,nos gusto y lo estamos haciendo. Esto es parte del proceso, todavía no esta acabado. La tela donde van aplicados los corazones es lino.






Cuando este acabado pondré más fotos.

Hasta el próximo día. Besos


jueves, 4 de abril de 2013

TUTORIAL FLOR DE ORIGAMI

Buen día a todas.
En Enero hicimos un cursillo de Patchwork con Eva Gustems en Mercería Mª Josefa. Estuvimos todo el fin de semana, el sábado aprendimos la técnica del Hawaiano tanto a mano como a máquina (cuando lo tenga acabado pondré fotos) y el domingo Meshwork y Origami o Plegados Japoneses.
Eva llevaba una cartera hecha con una flor de origami que nos gusto a todas y nos enseño como hacerla.
Una de las compañeras del cursillo, Angelines Quijera, no pudo estar el domingo, pero quería hacer la cartera, así que me he decidido ha hacer un tutorial para explicárselo, a ella y a todas las que me visitáis.



Para hacer la flor partimos de un hexágono grande, que lo podemos hacer ampliando uno de los que utilizamos para el jardín de la abuela, este hexágono lo cortamos en tela, si la tela es de hilo o de lino se marcan mejor los pliegues. Hay que tener en cuenta que después de plegarlo se queda a la mitad de tamaño.

También lo podemos hacer contándolo directamente en la tela. Yo he utilizado un trozo de tela de 25 x 40 cm. He marcado la mitad del lado más corto, a partir de la mitad he colocado la regla con el ángulo de 60 grados como se ve en la fotografía y he pintado la linea hasta el lado largo.






Hacemos lo mismo en la parte de arriba, dándole la vuelta a la regla, colocamos la regla con la marca de 60 grados en el lado corto y pintamos la linea hasta el lado largo




Nos quedara así.



Para hacer el lado contrario y formar el diamante lo hacemos como en las fotografías que siguen.




Ya tenemos el diamante formado.




Marcamos la mitad de los cuatro lados y unimos para formar el hexágono.



Lo cortamos.



Con el hexágono empezamos a doblar y planchar. Primero marcamos el centro.




Luego llevamos uno de los lados al centro y planchamos.



Hacemos lo mismo con el siguiente lado.



Con el vértice que nos queda hacemos lo siguiente.






Con el siguiente hacemos lo mismo.





Con el tercero igual.







Y seguimos así con todos los vértices








Así quedaría la flor cosiendo los vértices en el centro y poniendo un botón o adorno en el centro.


En el próximo tutorial os enseño a montar la cartera, para eso necesitamos dos flores de origami  iguales, boata para meter dentro y una cremallera que mida como dos lados o tres de la flor.


Hasta el próximo día. Besos